¿TODA PERSONA NECESITA UNA VALORACIÓN
MÉDICA DEPORTOLÓGICA PARA HACER EJERCICIO?

Luis Peñaherrera / Medicina del Deporte

Si fueras a emprender un viaje exigente en tu vehículo, ¿le harías una revisión mecánica antes?

Es similar con el ejercicio físico o cualquier competencia. La exigencia física de la preparación y el evento deportivo llevará a tu cuerpo a un esfuerzo físico bastante alto y es por esto la necesidad de una valoración médica integral para detectar enfermedades que contraindiquen o limiten la práctica de este.

En esta evaluación se evalúan los hábitos, antecedentes médicos, deportivos y nutricionales para determinar tus capacidades y habilidades. Además, se evaluarán los sistemas: cardiopulmonar, metabólico, osteomuscular, así como la postura, marcha, entre otros, para conseguir objetivos de manera segura y optimizar el rendimiento deportivo.

Si tienes una lesión osteomusculares o alguna molestia, se determinará su causa a través de la historia clínica, examen físico y los exámenes complementarios respectivos con el fin de dar un manejo eficiente corrigiendo el problema de base para después prescribir y planificar un proceso de entrenamiento, evitando el sobre-entrenamiento o fatiga crónica para conseguir el máximo rendimiento.

Con esta información el especialista en Medicina del Deporte, conocerá la tolerancia y adaptación del deportista al esfuerzo y proporcionará información importante adaptar el programa de entrenamiento a tus necesidades individuales.

TODOS los deportistas deberían tener una asesoría por esta especialidad.

COMPARTIR EN:

Carrito de compra